Características de Laserfiche que te harán destacar

En la era digital, la eficiencia y productividad son clave para el éxito empresarial. Las organizaciones pueden alcanzar una transformación digital efectiva, mejorando la colaboración y acelerando el retorno de inversión a través de la captura inteligente de datos, automatización de procesos, gestión de documentos y seguridad de la información. 

Conoce cómo las características avanzadas de Laserfiche pueden revolucionar tu espacio de trabajo en este artículo de blog. 

1.- Captura Inteligente de Datos – Comienza a recabar información

Crea significado rápidamente a partir de datos no estructurados capturando contenido y clasificándolo automáticamente sin importar la fuente. Almacena datos, documentos y más en un único y robusto sistema de gestión de contenidos empresariales para acceder a tus datos estructurados y no estructurados para una colaboración más efectiva. 

  • Moderniza tu Transformación Digital: Utiliza reconocimiento inteligente de caracteres impulsado por IA para extraer automáticamente datos estructurados y no estructurados y así impulsar la automatización de tus procesos empresariales.
     
  • Ahorra tiempo: Simplifica la captura y clasificación de datos para hacer tu contenido buscable desde un lugar centralizado y organizado. Encuentra documentos usando palabras clave, metadatos, anotaciones, nombres de archivos y más.
     
  • Mejores datos: Usa las herramientas de importación masiva para clasificar automáticamente metadatos en una gran variedad de tipos de contenidos entrantes para su uso posterior en procesos automatizados o la recuperación de búsqueda de documentos.

  • Reduce errores: Cuenta con herramientas de IA y aprendizaje automático que reconocen y extraen datos valiosos de documentos automáticamente, eliminando el riesgo de errores manuales.
     
  • Automatiza la captura sin necesidad de programación: Herramientas fáciles de arrastrar y soltar para crear formularios para recolectar y clasificar datos, ponerlos a trabajar con automatización de procesos y obtener insights más profundos con analíticas integradas para facilitar una mejor toma de decisiones. 

2.- Automatización de Procesos – Trabaja de manera más inteligente 

Automatiza aquellas tareas tediosas con poderosos flujos de trabajo centrados en el contenido. Acelera la transformación digital de tu empresa permitiendo que esta solución realice tareas que consumen tiempo a una velocidad relámpago.  

El software de automatización de procesos empresariales amigable de Laserfiche permite que cualquier persona en tu equipo pueda modernizar flujos de trabajo sin necesidad de experiencia previa en programación. Empodera a tu organización para trabajar de manera más inteligente y eficiente. 

  • Reduce tareas repetitivas: Emplea la interfaz intuitiva sin código y herramientas de automatización de procesos robóticos para conectar los sistemas preexistentes y abordar tareas de alto volumen manteniendo la integridad de los datos.
     
  • Acelera aprobaciones: Programa rutas automatizadas de documentos para hacerlos llegar a los interesados y reúne aprobaciones rápidamente incorporándolas a tu proceso automatizado.
     
  • Entrega resultados rápidamente: Acelera tu retorno de inversión accediendo a plantillas preconstruidas que ya están ayudando con éxito a otros clientes.
     
  • Identifica mejoras con rápidez: Informes analíticos personalizados y listos para recopilar análisis valiosos, identificar áreas de mejora e informar decisiones estratégicas. 

3.- Gestión de Documentos y Registros – Controla el ciclo de vida

Colabora en documentos con los diversos departamentos de tu empresa en una plataforma centralizada y segura. Crea metadatos para usar en tus procesos empresariales y gestiona ciclos de vida de registros con una interfaz fácil de usar. 

Gestiona, controla y mantén la conformidad regulatoria con el repositorio. Consolida tus datos en una sola plataforma para asegurar que todos en tu organización vean la misma información sin importar su nivel de acceso. 

  • Mejor colaboración: Mantén una única fuente de información organizando el contenido en una plataforma intuitiva. Los empleados pueden encontrar fácilmente archivos, mantener un registro de versiones, compartir contenido y colaborar usando herramientas como Office365.
     
  • Visibilidad y control: Clasifica, retén y conserva documentos fácilmente para gestionar registros durante todo su ciclo de vida. La seguridad de Laserfiche proporciona registros de auditoría detallados y asegura que solo las partes autorizadas puedan ver archivos con controles de usuario granulares.
     
  • Consolida contenido y colabora de forma segura: Esta Plataforma ECM permite buscar, almacenar y compartir documentos u otros contenidos de forma segura.
     
  • Búsqueda y recuperación fáciles: Aumenta la productividad, mejora los tiempos de diversos procesos y fomenta un entorno de trabajo integrado y sin papel. El almacenamiento digital estructurado permite una búsqueda y recuperación fáciles, incluso mientras se trabaja de forma remota. 

4.- Gobernabilidad de la Información y Seguridad – Protege tus datos

Protege la información y mejora la conformidad en tu empresa. Comparte archivos de forma segura interna y externamente, además de crear portales de información pública. Cuenta con herramientas potentes y características flexibles para asegurar que las personas adecuadas tengan acceso a la información correcta. 

La funcionalidad incorporada del ciclo de vida del documento apoya los requisitos de conformidad de tu industria (incluyendo regulaciones SOC 2 Tipo 2 y HIPAA) sin integraciones adicionales complejas o costosas. 

  • Retención simplificada: Fomenta el descubrimiento electrónico estableciendo reglas de retención de forma rápida y fácil desde el principio, además de pausar el ciclo de vida de un registro en caso de acción legal o regulatoria, para posteriormente liberarlo.
     
  • Integración y permisos más rápidos: Usa herramientas como SCIM para aprovisionar y desaprovisionar derechos de acceso con rapidez y escala.
     
  • Ahorra tiempo: Identifica rápidamente elementos que pueden requerir una revisión más detallada o un procesamiento más extenso. Además de utilizar la automatización de procesos y captura de datos para la clasificación automatizada y asignación de reglas de retención para tus documentos importantes.
     
  • Protege registros: Limita quién tiene acceso a los registros e información contenida en cada uno mediante controles de usuario granulares, herramientas de redacción, enlaces protegidos con contraseña y crea registros de auditoría detallados. 

5.- Integraciones – Expande tu empresa digital 

Acelera tu transformación digital integrando esta solución en tu ecosistema tecnológico de manera amigable. Usa integraciones preconstruidas incluyendo conectores de los principales proveedores de iPaaS para conectar cientos de aplicaciones críticas o usa las herramientas de desarrollador flexibles y de bajo código para diseñar tus propias integraciones. 

  • Integraciones empresariales simplificadas: Usa integraciones de iPaaS y herramientas de RPA para escalar tu transformación empresarial, sincronizar datos y mejorar los flujos de trabajo operativos.
     
  • ROI más rápido: Integraciones nativas que simplifican los esfuerzos de desarrollo para aplicaciones comunes como DocuSign, Adobe Sign, Microsoft 365 y CRMs líderes en la industria.
     
  • Crea soluciones personalizadas: Satisface necesidades empresariales específicas extendiendo el uso de esta solución con scripts personalizados, servicios web, APIs y más. 

6.- Plantillas de Solución – Explora el mercado de soluciones 

Optimiza la eficiencia, productividad y colaboración. Navega por más de 300 soluciones e integraciones preconstruidas ya en uso por personas en tu industria. 

Esta solución es fundamental para la captura, creación, consolidación, procesamiento y retención de contenido para la operación de tu empresa. 

  • Contabilidad y Finanzas: Agiliza el procesamiento de facturas y obtén una mejor visibilidad en tus procesos de AP.
  • Servicio al cliente: Automatiza tareas para que los representantes de servicio al cliente puedan ofrecer un servicio excepcional.
  • Recursos Humanos: Simplifica registros para mejorar la gestión de personas a lo largo del ciclo de vida del empleado.
  • Tecnologías de la información: Moderniza tu infraestructura de TI con una plataforma ECM flexible y escalable.
  • Legal y Cumplimiento: Accede a registros instantáneamente y automatiza procesos empresariales mientras mantienes un estricto cumplimiento.
  • Ventas: Optimiza el proceso de ventas y empodera a tu equipo con herramientas útiles para cerrar tratos más rápido.
  • Cadena de suministro: Consolida todos tus registros en una sola plataforma para agilizar la producción y aumentar la rentabilidad. 

La adopción de soluciones tecnológicas como Laserfiche marca el comienzo de una nueva era en la gestión empresarial, permitiendo una transformación digital completa. Las organizaciones pueden optimizar sus operaciones, mejorar la colaboración y garantizar la seguridad de la información. Este enfoque no solo impulsa la productividad y eficiencia, sino que también asegura un futuro sostenible y competitivo en el mercado global. 

 

En Expert Data brindamos soluciones de gestión documental y automatización de procesos de negocios enfocadas a la transformación digital de las compañías. Contáctanos o Agenda una demo para conocer más sobre nuestras soluciones. 

Últimos Artículos

OnBase Cloud: Todo sobre la versión online

LEER MÁS

Funcionalidades de M-files que te ayudarán a incrementar tu productividad

LEER MÁS

M-files Cloud: La versión online de esta potente solución

LEER MÁS

M-files software: ¿Qué es y para qué sirve?

LEER MÁS

Módulos de OnBase: Todo lo que necesitas saber

LEER MÁS