Integraciones de Laserfiche que debes conocer - Expert Data®
Integraciones de Laserfiche

Las integraciones nos permiten ahorrar tiempo y dinero automatizando tareas manuales, haciendo los procesos de negocio más eficientes y eliminando errores de transcripción de datos.  

Conoce todo sobre las integraciones de Laserfiche que se encuentran disponibles actualmente en este artículo de blog. 

Tipos de integraciones en Laserfiche 

Puede integrarse con otros sistemas de tres maneras principales: 

  • Sincronización de datos: La información se sincroniza en múltiples sistemas, compartiendo idénticos datos. Por ejemplo, al capturar los detalles de una factura mediante Laserfiche Quick Fields, la información se sincroniza con el sistema de contabilidad. Se verifica y aprueba el total de la factura en el sistema contable para posteriormente verse reflejado el cambio de estado en los metadatos de esta solución. 
     
  • Integración de imágenes: Se permite el acceso y escaneo de documentos a través de la interfaz de otra aplicación. Se accede a documentos almacenados en esta solución desde una interfaz externa, utilizando los datos de esta para completar los metadatos de los documentos digitalizados. Por ejemplo, es posible convocar una factura directamente desde el sistema contable con solo presionar un botón. 
     
  • Generación de contenido a partir de datos externos: Se crea contenido directamente en otro sistema, el cual se almacena automáticamente. Por ejemplo, la generación de informes en el sistema contable, que posteriormente se guardan de manera directa en esta solución.

Integraciones de Laserfiche 

Potencia la eficiencia organizacional mediante conexiones directas entre Laserfiche y sistemas empresariales clave: 

  • Esri: La integración con Esri fusiona la gestión de mapas, automatización de procesos y administración de documentos, potenciando su organización con acceso a datos relevantes según la ubicación geográfica, optimizando el análisis espacial y la toma de decisiones. 
     
  • Ellucian: La colaboración con Ellucian enriquece el acceso a los expedientes estudiantiles, documentos y procesos de trabajo dentro de la plataforma Ellucian, mejorando los procedimientos administrativos y ofreciendo una solución completa para instituciones de educación superior, integrado como una conexión de aplicación nativa en Laserfiche. 
     
  • Microsoft 365: Con la integración de Microsoft 365, gestione, colabore y regule el contenido utilizando la suite de Office y Teams. 
     
  • Salesforce: La alianza con Salesforce facilita el acceso y manejo eficiente de información crucial entre sistemas, minimizando el trabajo manual y evitando la repetición de datos y documentos, lo que se traduce en un servicio al cliente mejorado. 
     
  • SAP: La sinergia con SAP optimiza los procesos de captura, almacenamiento y gestión de documentos empresariales e información relacionada, simplificando procesos basados en documentos, garantizando el acceso central a información vital y perfeccionando la administración de procesos de negocio. 
     
  • DocuSign: Agilice los procesos de firma de acuerdos enviando automáticamente documentos para firmas digitales usando DocuSign, Adobe Sign y OneSpan. 

 ¿Qué integraciones preconstruidas ofrece Laserfiche?  

  • Microsoft Office: La integración de Microsoft Office permite a un usuario guardar archivos de Microsoft Word, Excel y PowerPoint en Laserfiche y agregar o cambiar metadatos en esta plataforma sin salir del programa.  
  • Microsoft Outlook: Facilita el envío de correos electrónicos y adjuntos a Laserfiche con solo un clic.  
  • Microsoft OneDrive y Google Drive: Facilita la importación de documentos a Laserfiche desde estos populares servicios basados en la nube.  
  • DocuSign o SIGNiX: Hace posible firmar documentos en línea directamente desde el cliente web de Laserfiche.  
  • Laser App: Permite que los formularios que se llenan en la interfaz de Laser App se publiquen automáticamente en Laserfiche como un PDF para su validación y procesamiento adicional.  

Integraciones Simplificadas con iPaaS 

Con esta solución tienes la posibilidad de conectarte con los mejores proveedores de Plataforma como Servicio de Integración (iPaaS) para optimizar y automatizar tus procesos de negocio, permitiendo el intercambio de datos entre cientos de aplicaciones. 

Gracias a nuestras alianzas estratégicas con Boomi y MuleSoft, las organizaciones pueden ahora vincular de manera sencilla nuestro avanzado sistema de gestión de contenido empresarial y la automatización de procesos con el resto de las aplicaciones que utilizan las compañías. 

¿Qué herramientas ofrece Laserfiche para ayudar con la integración?  

La arquitectura de esta solución es muy abierta, por lo que permite a los clientes interactuar fácilmente con ella desde cualquier otra aplicación. 

  • Laserfiche Connector: Esta es una forma simple y sin código de integrar otras aplicaciones con Laserfiche. Mediante el Conector de Laserfiche, los usuarios pueden buscar o digitalizar documentos en esta solución utilizando los valores de los campos de sus aplicaciones primarias, ya sean web o de escritorio de Windows, como sistemas ERP o CRM. Este conector también habilita la opción de completar formularios con datos provenientes de aplicaciones de terceros.  
     
  • Kit de Desarrollo de Software (SDK) de Laserfiche: Proporciona un conjunto de bibliotecas idénticas a las que usa el equipo de desarrollo de Laserfiche, facilitando su uso e implementación. La mayoría de las integraciones de Laserfiche se escriben utilizando una o más de estas bibliotecas. 
     
  • Laserfiche WebLink y el cliente web de Laserfiche: Estas herramientas basadas en URL permiten la búsqueda y visualización de documentos a través de la interfaz web de manera simple, mediante el enlace de aplicaciones específicas al servidor web con la URL adecuada. 
     
  • SDK de Flujo de Trabajo de Laserfiche: Este SDK es una biblioteca especializada para trabajar programáticamente con el Servidor de Flujo de Trabajo. 


En el mundo digital de hoy, la eficiencia y la integración fluida entre sistemas se han convertido en pilares fundamentales para el éxito organizacional. Las integraciones de Laserfiche destacan como ejemplos clave de cómo la tecnología puede ser aprovechada para automatizar tareas manuales, optimizar procesos de negocio y asegurar la precisión de los datos.
 

En Expert Data brindamos soluciones de gestión documental y automatización de procesos de negocios enfocadas a la transformación digital de las compañías. Contáctanos o Agenda una demo para conocer más sobre nuestras soluciones. 

Últimos Artículos

Funcionalidades de M-files que te ayudarán a incrementar tu productividad

LEER MÁS

M-files Cloud: La versión online de esta potente solución

LEER MÁS

M-files software: ¿Qué es y para qué sirve?

LEER MÁS

Módulos de OnBase: Todo lo que necesitas saber

LEER MÁS

Ventajas de la plataforma OnBase que ayudarán a crecer tu negocio

LEER MÁS